Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 159 Prisma RU V100818

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen La Dra. Almudena Ocejo Rojo participó en nuestra sección Observatorio Ciudadano de Coyoacán, que tiene como finalidad, transmitir las necesidades de la comunidad ciudadana a través de grandes pensadores y artistas. El Dr. Edelmiro Santiago habló sobre la investigación que se hace en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza sobre las propiedades del chayote, el doctor nos comentó que se desarrolló un chayote híbrido en donde el potencial del extracto crudo del este chayote se evaluó en líneas celulares leucémicas y células mono nucleares de médula ósea de ratones normales, y se comprobó que inhibió en gran medida la proliferación de algunas líneas celulares reproductoras del cáncer. Georgina Aldana no habló sobre la reunión de diferentes organizaciones sociales con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para abordar el tema de la Fiscalía General, al respecto nos comentó que antes de impulsar la iniciativa ciudadana para reformar el artículo 102 constitucional, que busca conformar una Fiscalía General de la República autónoma del Poder Ejecutivo y que opere de forma independiente y eficaz, seńaló que es necesario poner en primer plano la creación de un diseńo institucional y un modelo de Fiscalía.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota bienvenida al ciclo escolar 2018 - 2019 2.-Nota medallas en la UNAM 3.-Nota sargazo en la UNAM 4.-Observatorio Ciudadano de Coyoacán: Dra. Almudena Ocejo Rojo 5.-Entrevista con el Dr. Edelmiro Santiago (vía telefónica) 6.-Nota agua potable 7.-Nota flora en el Valle de México 8.-Entrevista con Georgina Aldana (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:03