Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 158 Prisma RU J090818

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Francisco Rivas nos habló sobre el reporte del segundo trimestre de 2018 de inseguridad en México, al respecto francisco nos comentó que la tasa de homicidios dolosos han roto récord en la Ciudad de México, con el incremento de las bandas organizadas y la pelea por territorios de venta de drogas se han incrementado los asesinatos en la metrópoli, agregó que el informe también detalla cuáles son los lugares más peligrosos de la ciudad y en qué zonas se han reportado más robos a transeúntes y automovilistas. El Dr. Pedro Salazar nos habló sobre la división de poderes que propone el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la intención de esta propuesta es respetar las decisiones de cada poder, el doctor explica que en los sexenios pasados, los poderes ejecutivo, legislativo y judicial interfieren en las decisiones de cada uno y era imposible maniobrar alguna tarea, por ello la propuesta de que cada poder deberá respetar las decisiones del otro y así agilizar los procesos burocráticos. Luis Arango nos habló sobre el proyecto 19/S El día en que nos Reencontramos, este proyecto consta de una galería de fotografías en donde se relata lo ocurrido en aquella tragedia, la idea es rendir un homenaje a todas las personas que ayudaron, que lo perdieron todo y que jamás se cansaron de seguir buscando un hilo de vida bajo los escombros.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido .-Susana Harp - Koonex Koonex 1.-Nota centro virtual de computación 2.-Nota feria de útiles escolares 3.-Nota juego para los humanos 4.-Entrevista con Francisco Rivas (vía telefónica) 5.-Diversa Versión: Legalización del aborto. 6.-Nota homenaje a César Vallejo 7.-Nota El Chango Cabral 8.-Entrevista con el Dr. Pedro Salazar (vía telefónica) 9.-Entrevista con Luis Arango (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:49