Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 157 Prisma RU M080818

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Miguel Carbonell nos habló sobre la liberación de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al respecto el doctor nos comentó que la sentencia que dictó el juez argumentaba que su liberación se debía a que las pruebas presentadas por la Procuraduría General de la República habían sido recolectadas de manera ilícita y por lo tanto no proceden en el juicio. El Mtro. Sabino Arturo Barrera nos habló sobre la iniciativa Joven A. C. 2018, Estado de México que lleva a cabo el instituto Mexicano de la Juventud, al respecto el maestro nos aclaró que el objetivo de esta iniciativa es capacitar a los jóvenes a diseńar un proyectos sociales para su empoderamiento y poder generar un capital sostenible. Edurne Cárdenas nos habló sobre la sesión que se lleva a cabo en el senado de Argentina para legalizar o no el aborto, al respecto la abogada nos comentó que hay muchas opiniones encontradas pues en el senado aún hay voces muy conservadores que apuestan por no legalizar el aborto, también agregó que un gran número de manifestante a favor del aborto estaban a las afueras del senado esperando la finalización de dicha sesión. Federico Ramos nos habló e invitado a la Feria de Útiles Escolares de la UNAM la cual se llevará a cabo del 9 al 12 de agosto del 2018. En los cuatro días de exposición se llevarán a cabo conferencias, talleres y charlas sobre temas relacionados con la aplicación y desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación, Federico agregó que como un servicio adicional, tendrás la oportunidad de que un grupo de expertos, te asesoren en la adquisición de equipo de cómputo y el uso de las nuevas tecnologías.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota avances en el campo de la salud 2.-Nota movimiento feminista 3.-Nota cáncer cervicouterino 4.-Entrevista con el Dr. Miguel Carbonell (vía telefónica) 5.-Entrevista con el Mtro. Sabino Arturo Barrera (vía telefónica) 6.-Nota premio nobel de química 7.-Nota animales venenosos 8.-Nota feminismos en América Latina 9.-Entrevista con Edurne Cárdenas (vía telefónica) 10.-Entrevista con Federico Ramos (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:38