Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 156 PJAZZ Dave Brubeck J090818

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Dave Brubeck Nació el 6 de diciembre de 1920 en Concord, California. Estudió junto al compositor francés Darius Milhaud y al compositor austriaco Arnold Schöenberg. Alcanzó la fama gracias al cuarteto que formó en 1951, la conocida banda The Dave Brubeck Quartet, entre cuyos componentes se encontraba el prestigioso saxofonista Paul Desmond y por la que pasaron algunos grandes nombres del jazz, como el saxofonista Gerry Mulligan. Entre sus logros destaca el tema original de Paul Desmond "Take Five", que fue el primer tema de jazz que consiguió vender más de un millón de copias dentro del álbum 'Time Out' y que se convirtió desde ese momento en pieza muy frecuentada del repertorio jazzístico. Además Brubeck fue autor de "In Your Own Sweet Way" y "The Duke". También fue responsable del musical 'The Real Ambassadors', realizado con su cuarteto y en colaboración con la orquesta de Louis Armstrong. El pianista y compositor es considerado como uno de los responsables de conseguir que el jazz llegara a ser reconocido como un género de mayor dignidad y dejase de ser simplemente una música de baile. Dave Brubeck fue el segundo músico de jazz en ser portada de la revista 'Time' en 1954, después de Louis Armstrong. Brubeck falleció el 5 de diciembre de 2012 a causa de un fallo cardíaco en la localidad de Norwalkha a los 91 ańos de edad, la víspera de su 92 cumpleańos.
Producción Roberto Aymes
Contenido The Dave Brubeck Quartet featuring Paul Desmond 'Stardust' Grabaciones realizadas en San Francisco, California, entre Agosto de 1951 y Septiembre de 1952 y dos temas en Marzo de 1954. Mam'selle, Stardust, Frenesí, Me and my shadow, At a Perfume Counter, Crazy Chris, A Foggy Day, Somebody loves Me, Lyons Busy, Look for The Silver Lining, Alice in Wonderland, Lulu's back in Town, My Romance, Just one of those Things. Con: Dave Brubeck-piano, Paul Desmond-sax alto, Wyatt 'Bull' Ruther, Norman Bates y Fred Dutton al contrabajo, Herb Barman, Lloyd Davis y Joe Dodge en batería.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00