Radio UNAM Podcast:Revista de la Universidad

Podcast Radio UNAM

Serie: Revista de la Universidad

Audio: 27 Revista Universidad Mapas Geografia del Dolor J020818

Ficha técnica
Descripción A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Opinión
Resumen Este programa habla sobre el proyecto Geografía del dolor que es una crítica a los mapas oficiales, en este sentido, Geografía del dolor es un mapa digital e interactivo que hace visible las coordenadas de la ausencia en las familias fracturadas por la desaparición de uno o varios de sus miembros.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Mónica González, periodista y defensora de la libertad de expresión, habla sobre su proyecto Geografía del Dolor, un mapa que muestra un recorrido virtual que muestra la realidad de la desaparición en México. Cada punto en este mapa, cuenta la historia de un mexicano que ha vivido la pérdida de alguien querido. Geografía del Dolor desmitifica la criminalización de las familias afectadas por desaparición. Se recomienda a los interesados, el poema Mapas de Alberto Blanco y Los aforismos con mapas de Angelina Muńiz-Huberman, textos que se encuentran en el número del mes de agosto de la Revista de la Universidad de México.
Conductores Elvira Liceaga, Héctor Castańeda
Duración 00:15:00