Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 154 Prisma RU V030818

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Irene Casique nos presentó su libro Apuesta por el Empoderamiento Adolescente el cual tiene como objetivo plantear el empoderamiento de los adolescentes como una herramienta privilegiada que, al tiempo que contribuye a su desarrollo pleno y bienestar, facilita la prevención de la violencia en el noviazgo y optimiza la salud sexual y reproductiva de este segmento de la juventud mexicana. La Dra. Briggitta Van Tussenbroek no habló sobre el problema ambiental del sargazo, al respecto la doctora nos comentó que es un tipo de macro algas marinas pardas o cafés que flotan en el océano que crecen y se acumulan por montones en las playas del Caribe, afectan gravemente al ecosistema, provocan mal olor y descomponen el paisaje de una de las zonas más bellas y turísticas del país. Lizet Cotera y Joseph Arviol nos invitaron al festival de cine infantil matatena el cual se llevará a cabo del 7 al 12 de agosto en la Cineteca Nacional, Sala Julio Bracho, Universidad Autónoma de Chapingo y en los diversos FAROS de la Ciudad de México. Los organizadores agregaron que esta edición contará 90 obras de 30 países, los cuales destaca México, Chile, Espańa, Alemania, Argelia, Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido, entre otros. Serán 9 largometrajes, 15 cortometrajes de ficción, 24 cortos de animación, 8 documentales y 28 cortometrajes hechos por infantes, que incluyen los 6 realizados por los nińos y nińas de los talleres de La Matatena, A. C.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota nińo genio en la UNAM 2.- Nota lengua, lingüística y traducción 3.- Nota dinámica molecular 4.- Entrevista con Irene Casique (vía telefónica) 5.- Entrevista con la Dra. Briggitta Van Tussenbroek (vía telefónica) 6.- Nota normatividad en la UNAM 7.- Nota evolución natural 8.- Entrevista con Lizet Cotera y Joseph Arviol (en el estudio)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:54:49