Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 151 Prisma RU M310718

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Héctor Anaya nos invitó al seminario que impartirá la Sociedad General de Escritores de México para lograr desarrollar una tesis, al respecto Héctor nos comentó que la finalidad de este seminario es que los asistentes logren encontrar una manera más sencillas de concluir sus tesis con nuevas técnicas de investigación y mejores métodos. Salvador Frausto nos habló sobre la investigación que se presenta sobre las empresas beneficiadas por candidatos, una serie de documentos y contratos millonarios para lograr colocar a los candidatos a la presidencia de la república entre los primeros lugares de las encuestas, una técnica que deberá analizar el Instituto Nacional Electoral. El Dr. Adolfo Gracia nos habló sobre el estudio que se les realizará a los peces contaminados por un derrame de petróleo, al respecto el doctor nos comentó que la resiliencia de los peces ha sido asombrosa y estudios individuales mostraron que no se afectaron sus músculos, la parte comestible de interés humano, sobre todo en especies de pesca comercial. La Dra. Dora María Téllez nos habló sobre un panorama general que se vive en Nicaragua después de la ola de violencia que protagonizó el gobierno de Daniel Ortega, la doctora y también guerrillera dijo que el país está de luto y está muy dolido porque es muy trágico ver como compatriotas matan a su propio pueblo.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido .-Viva la Vida - Coldplay 1.-Nota alumnos con mayor puntaje en bachillerato 2.-Nota métodos numéricos 3.-Nota hepatitis 4.-Entrevista con Héctor Anaya (vía telefónica) 5.- Entrevista con Salvador Frausto (vía telefónica) 6.-Nota aumento de homicidios 7.-Nota altas temperaturas 8.-Entrevista con el Dr. Adolfo Gracia (vía telefónica) 9.-Entrevista con la Dra. Dora María Téllez (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:59