Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 144 Prisma RU V200718

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Leopoldo Mendívil nos habló de su nuevo libro Secreto Biblia el cual habla sobre la posibilidad de que la Biblia sea falsa, el escritor nos comentó que el relato del libro está situado en la isla de Patmos, en Grecia, donde según la tradición se encuentra la cueva en la que el apóstol san Juan recibió la revelación del Apocalipsis para hacerla llegar a la humanidad, está a punto de ocurrir uno de los anuncios más importantes del mundo. A pesar de que la novela se narra como una historia de ficción, los hechos que describe son reales y de tal alcance que no dejarán indiferente a ningún lector, sea creyente o escéptico. Raúl Romero nos habló sobre la creciente problemática que generó una supuesta carta que entregaría el Padre Solalinde a la comunidad del Ejército Zapatista de Liberación Nacional para que unieran fuerzas con las decisiones del virtual presidente electo Andrés Manuel a lo que Raúl nos comentó que por naturaleza el movimiento iría en contra de las decisiones gubernamentales ya que no todas las propuestas son acordes a las necesidades del pueblo y que la lucha seguirá en pie. El Dr. Manuel Suárez Lastra nos habló sobre la propuesta de dejar atrás el vehículo y lograr caminar, además de que tiene un gran beneficio a la salud, contribuyes a la preservación del medio ambiente ya que los niveles de contaminación se reducirían de manera importante.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota aplicaciones de entrenamiento 2.-Nota cataratas 3.-Nota fisiología celular 4.-Entrevista con Leopoldo Mendívil (en el estudio) 5.-Entrevista con Raúl Romero (en el estudio) 6.-Nota origen del universo 7.-Nota esclerosis múltiple 8.-Nota viajes seguros 9.-Entrevista con el Dr. Manuel Suárez Lastra (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:58:36