Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 131 Prisma RU M030718

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Froylán Enciso nos habló sobre una estrategia de combate a la violencia que no se olvide de la provisión de justicia imparcial y para todos, al respecto Froylán dijo que el ańo 2017 fue el más violento en dos décadas con más de dos mil homicidios al mes. César Astudillo nos habló sobre la reconfiguración del sistema de partidos en México debido a que las elecciones dejaron en muy mal estado a los partidos políticos y varios de ellos perderán su registro frente al Instituto Nacional Electoral, también nos habló sobre la nueva configuración que tendrá el gabinete del nuevo presidente. Adolfo Laborde nos habló sobre las críticas masivas que al acuerdo de migración pactado entre la canciller alemana Ángela Merkel para salvar su gobierno frente a la oposición, al respecto Adolfo nos comentó que muchos gobiernos están también tomando las medidas necesarias para el cierre de sus fronteras a causa de esta decisión.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota parque 2.- Nota UNESCO 3.- Entrevista con Froylán Enciso (vía telefónica) 4.- Nota tratado de libre comercio 5.- Nota propuestas universitarias 6.- Entrevista con César Astudillo (vía telefónica) 7.- Entrevista con Adolfo Laborde (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:44