Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 030 Ciencia Somos Ola de Calor V270718

Ficha técnica
Descripción La ciencia que somos es el nuevo espacio radiofónico coproducido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Radio UNAM y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). En él se dará a conocer al público iberoamericano las investigaciones, el día a día de la ciencia, los aportes profesionales y también anécdotas de científicos y divulgadores de la ciencia. Así mismo, buscará identificar cómo la ciencia ha cambiado la vida a los habitantes de la región. Este singular esfuerzo radiofónico, unirá a la región para valorar y reconocer, la ciencia que somos. El programa contará con mesas de debate, reportajes, noticias, entrevistas, enlaces en vivo, entre otros.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen En esta ocasión nuestro tema principal fue la ola de calor por la que atraviesa México y la elevación de la temperatura global del planeta, así como el cuidado de la piel ante la fuerte radioación solar que se vive tanto en nuestro país como en naciones de sudamérica tales como Colombia y Perú.
Producción Claudia Ojesto
Contenido José Pichel de la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología DICYT nos trajo dos temas muy interesantes: El uso de flores en la gastronomía puede ser peligroso porque algunas son tóxicas y la investigación en bacterias para recuperar nutrientes y energía en aguas residuales domésticas. Charlamos con el Doctor José Franco coordinador del Foro Consultivo Científico y Tecnológico a cerca del eclipse de luna más largo del siglo y el descubrimiento de un lago subterráneo en Marte. José Luis Vázquez de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia-UNAM invita a grupos de teatro para participar en Convocatoria de teatro para la divulgación de la ciencia "Hagamos CIENCIA, el asombro como origen del conocimiento". Cerramos esta emisión con la Dra. Rosaura Ruíz, académica mexicana quien nos platicó sobre el panorama de trabajo ante su próximo cargo: titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.
Conductores Sofía Flores, Ángel Figueroa
Duración 01:27:44