Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 026 La ciencia que somos Abejas V290618

Ficha técnica
Descripción La ciencia que somos es el nuevo espacio radiofónico coproducido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Radio UNAM y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). En él se dará a conocer al público iberoamericano las investigaciones, el día a día de la ciencia, los aportes profesionales y también anécdotas de científicos y divulgadores de la ciencia. Así mismo, buscará identificar cómo la ciencia ha cambiado la vida a los habitantes de la región. Este singular esfuerzo radiofónico, unirá a la región para valorar y reconocer, la ciencia que somos. El programa contará con mesas de debate, reportajes, noticias, entrevistas, enlaces en vivo, entre otros.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen En esta emisón abordamos el tema de la crisis en la población de las abejas y la importancia de su actividad polinizadora.
Producción Claudia Ojesto
Contenido En esta ocasión Jose Pichel nos trae dos noticias del a Agencia DICYT: El parto adolescente se asocia a mayor probabilidad de menopausia temprana e histerectomía (operación quirúrgica que consiste en extirpar el útero total o parcialmente).Expertos de 22 países muestran en Salamanca investigaciones sobre hongos beneficiosos para hierbas y pastos El Maestro Andrés Fernández, subdirector de Información en la DGDC-UNAM, nos expuso el reto de comunicar la ciencia desde el VI Congreso Internacional de la Asociación Espańola de investigación de la Comunicación en Salamanca. En nuestra sección "Sobre la mesa" conversamos con investigadores en México y desde Argentina sobre la importancia que tienen las abejas en el ecosistema, el peligro de su extinción, qué investigaciones y medidas hay para protegerlas. Alfredo Cruz Ramírez del Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad, CINVESTAV nos habla del ajolote, su importancia en nuestro ambiente y lo sorprendente de su genoma.
Conductores Sofía Flores, Ángel Figueroa
Duración 01:29:48