Radio UNAM Podcast:Cuando el Rock dominaba al mundo

Podcast Radio UNAM

Serie: Cuando el Rock dominaba al mundo

Audio: 39 Cuando el Rock Grand Funk V060718

Ficha técnica
Descripción Por medio de un narrador se recuerda la música de la llamada "edad de oro del Rock", mediados de los ańos sesenta y hasta finales de la década de los setenta. Estos recuerdos pueden ser generados por bandas o algún álbum en concreto, pero también incluyen vivencias, eventos históricos o afinidades entre un grupo de canciones. También, rescatar buena música, que en su momento no fue cabalmente apreciada y que la distancia en el tiempo nos ubica en una nueva dimensión.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen Grand Funk Railroad fue un grupo norteamericano de humildes inicios. Sin embargo, a pesar de haber sido formado lejos de los polos culturales de ese país, logró una rápida ascención gracias a un sonido directo y visceral. La crítica los desdeńó, pero el público siempre les dio su respaldo. Se formó en 1969 y se separaron en 1976. Luego se volverían a juntar en la década de los 80, pero sin conseguir dejar huella ni musical, ni comercial.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1. We're an American Band. Composición de Don Brewer 2. I'm your Captain. Composición de Mark Farner. Canciones interpretadas por Grand Funk Railroad.
Conductores Jaime Casillas Ugarte
Duración 00:15:05