Radio UNAM Podcast:Confesiones y confusiones

Podcast Radio UNAM

Serie: Confesiones y confusiones

Audio: 21 Confesiones Confusiones Lucha Contra Tabaco S260518

Ficha técnica
Descripción Serie donde se presentan temas de actualidad relacionados con la salud y estilos de vida de los adolescentes y adultos jóvenes. En cada emisión se presentan especialistas universitarios y de otras instituciones que abordan los temas de manera clara y accesible, además se da respuesta a las preguntas que formula la audiencia a través de la vía telefónica, facebook o correo electrónico. La secuencia de programación incluye temas de alta relevancia para el desarrollo integral de los individuos como son: adicciones, salud sexual y reproductiva, alimentación saludable, salud psicológica, prevención de enfermedades, salud bucal y salud ambiental.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista, entrevista y de información
Resumen Breve trayectoria entorno a la lucha contra el tabaco. Problemas principales de salud por el uso de tabaco. Trabajos y estrategias a partir de los convenios internacionales. Pequeńos logros y la concientización de los dańos y repercusiones por el tabaco. Estrategias y seguimientos dentro de la DGAS-UNAM. Hasta 600,000 fumadores pasivos como pauta para avanzar en la prevención y la protección del no fumador. Las prohibiciones y las estrategias para doblarlas. 200 millones de mujeres fuman en el mundo y sigue avanzando. Aún así se registran a la baja en algunos países. La importancia en la protección de los menores respecto al ataque publicitario. El engańo publicitario y la contra-publicidad, por parte del sector salud. Que sucede dentro de la UNAM en la lucha contra el tabaco.
Producción Cuauhtémoc Solís Torres, Francisco Straffon Salazar
Contenido 31 de Mayo Día Internacional de lucha contra el Tabaco. Cápsulas sobre las consecuencias por el consumo de tabaco, a cargo de los estudiantes en servicio social.
Conductores Alfredo Pineda Sánchez, Alfonso Solís
Duración 00:55:24