Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 138 PJAZZ Cliff Sarde L160718

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Cliff Sarde El multinstrumentalista de jazz Cliff Sarde comenzó su carrera musical en 1983 con la realización de su álbum 'Every Day Better' el cual estableció su estándar y sonido básico y se le denominó como un saxofonista líder en la fusión del jazz. El CD 'Waiting' vino 3 ańos después, para 1987 Sarde firmó con el sello Passport Jazz y realizó 'Dreams Out Loud', otra marca disquera se interesó en su trabajo y lo llamó para realizar el álbum que escuchamos esta oportunidad 'Honest and True' dentro de la marca disquera ProJazz en 1989. En todos estos proyectos discográficos hay un común denominador que es al propio Sarde interpretando sax, flauta, guitarra y teclados y basado con sus propias composiciones. Después han venido otros proyectos como Smoke 'n Function escribiendo e interpretando toda la música él, fue realizado en 1999 y considerado uno de los primeros discos del llamado 'smooth jazz'. Ya en los primeros ańos de este siglo XXI ha estado colaborando con el flautista Carlos Nakai y con el álbum 'Enter Tribal'. Aparecido en 2001, ha aumentado su popularidad. Cliff también es reconocido en la composición de temas para televisión y ha recibido varios premios 'ADDY' por música compuesta para anuncios trelevisivos y documentales para el sistema de televisión pública PBS, igualmente un EMMY por el documental ´Thieves of Time´.
Producción Roberto Aymes
Contenido Honest and True (ProJazz 1989) Honest and True, Two steps forward, Anthem for another place, For God's sake, Geronimo, Bail Boots, Slow down Monique, Sekenya, In the Skies, Sneak a Peak, For God's sake again, New Anthem.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00