Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 126 PJAZZ Rashied Ali y Louie Belogenis J280618

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Rashied Ali y Louie Belogenis El destacado baterísta del movimiento post Free Jazz Rashied Alí, nacido en Filadelfia, Pensilvania el 1° de Julio de 1935 y fallecido en su querida Nueva York el 12 de Agosto del 2009 es uno de los importantes músicos que junto con otros como Archie Sheep, Pharoa Sanders, Alice Coltrane y desde luego John Coltrane con quienes trabajó, fundamenta este movimiento con gran calidad, es comparado a Elvin Jones y Kahil El?Zabar por su energía y riqueza sonora. Por otro lado el excelente saxofonista Louie Belogenis oriundo de Nueva York y aun activo, dado a que como el menciona: nací en este barrio del East Village cuando aun era factible hacer música 'avant-garde' con buenos resultados. Miembro de las filas musicales de John Zorn y con influencias del Budismo, el Teatro y la Poesía, de hecho fue miembro del reconocido Richard Foreman's Ontological-Hysteric Theatre por más de cuatro ańos. La amistad de ambos músicos comenzó a inicios de los 90's y siguió de manera continua y productiva interpretando música en giras y festivales hasta la muerte de Alí, este álbum con el título de 'Ring of Saturn' (en referencia al multifacético Sun-Ra), es una muy buena muestra de su gran calidad y energía musical.
Producción Roberto Aymes
Contenido Rashied Ali & Louie Belogenis - Rings of Saturn (Kniting Factory Records grabado en Agosto de 1997) Temas de Alí y Belogenis ex* Mahakala, Saturn (J. Coltrane), Rings of Saturn, Seraphic Light (J. Coltrane), Takedatwitcha, Vajra Prayer.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:55:02