Radio UNAM Podcast:Con-ciencia. Psicología y sociedad

Podcast Radio UNAM

Serie: Con-ciencia. Psicología y sociedad

Audio: 08 Con-Ciencia Igualdad de Genero y Educacion L250618

Ficha técnica
Descripción Programa de difusión de la ciencia psicológica y de su relevancia social, que permita desmitificar a la Psicología; así como, fortalecer el reconocimiento de esta disci-plina como una ciencia. Se pretende abonar a la vinculación entre la academia y la sociedad. Se abordan temas que responden a diversos niveles de estudio de la Psicología como: la salud, la neurociencia, la psicología clínica, la psicología orga-nizacional, la psicología social y la psicología educativa. Tenemos como principios rectores para darle contenido y forma a este programa, la perspectiva de género y de derechos humanos para generar un trato justo, equita-tivo y respetuoso hacia todas las personas sin distinción.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista
Resumen Charla con la Maestra Gabriela Delgado Ballesteros sobre la equidad de género en todos los niveles de educación. La educación es un derecho humano básico de todas las personas, sin distinguir su género, origen étnico o situación económica. A pesar de todos los esfuerzos realizados y los progresos logrados en los dos últimos decenios, sigue siendo más probable que las nińas queden totalmente marginadas de la educación, en comparación con los nińos.
Producción Frida Zaldívar Jiménez
Contenido -Vox Populi. La gente opina sobre si en sus casas o en las mismas escuelas, les motivan de manera diferente por ser hombres o mujeres. -Un dato que deja huella. Uno de los retos más importantes que enfrentan las Instituciones de Educación Superior (IES) en México, y las de casi todo el mundo, es erradicar la desigualdad de género que todavía se manifiesta y reproduce. -Re-Conecta. Se recomienda el libro: Construir caminos para la igualdad. Educar sin violencias, de Gabriela Delgado Ballesteros y las películas: Las memorias de Antonia de Marleen Gorris y La lengua de las mariposas de José Luis Cuerda. -Música: ˇQué mujer!, de Mare Advertencia Lírika.
Conductores Berenice Camacho, Tania Rocha, Marco Lubián (Voz en off de Un dato que deja huella y Re-Conecta), Uriel Gámez (Voz reportero)
Duración 00:26:23