Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 123 Prisma RU J210618

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Eduardo Bohórquez nos dio un análisis sobre el debate entre los candidatos a la gubernatura de la Ciudad de México con el tema de la transparencia, al respecto el experto nos comentó que para todos los candidatos, combatir la corrupción fue el tema principal pero la mayoría de ellos no tenían claro cómo combatirla. Julieta Giménez Cacho nos invitó al concurso de fotografía y video que la organización Piso 16 organiza bajo el nombre de Huellas del 132. La temática de la convocatoria es retratar lo sucedido con las manifestaciones del movimiento Yo Soy 132. La Mtra. Rosa Elvira Vargas Baca nos habló sobre las detenciones injustificadas de los nińos migrantes por la patrulla fronteriza y llevados a centros de detención sin sus padres, al respecto la maestra agregó que los procedimientos jurídicos son diversos pero existen muchas opciones por parte de los derechos humanos para lograr erradicar con esta ley fronteriza que el mismo presidente Donald Trump firmo.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota beca Fullbright 2.-Nota esclerosis múltiple 3.-Nota sistema nacional anticorrupción 4.-Entrevista con Eduardo Bohórquez (vía telefónica) 5.-Entrevista con Julieta Giménez Cacho (vía telefónica) 6.-Nota medicamento cicatrizante 7.-Nota escuela de verano 8.-Nota papalote museo del nińo 9.-Entrevista con la Mtra. Rosa Elvira Vargas Baca (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:54:05