Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 127 Gabinete de curiosidades HongosSagrados D220718

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen En este Gabinete de Curiosidades tenemos un audio particularmente especial, que entra en nuestra categoría de Etnografía sonora, ya que mediante el canto de la icónica María Sabina, gran sabia de la cultura mazateca en Oaxaca, se puede conocer el ritual de una sesión de consumo de hongos alucinógenos con fines curativos, tradicionales. Una tradición que en México data de ańos previos a la conquista.
Producción Frida Zaldívar
Contenido Canto de María Sabina en velada de hongos sagrados. El anfitrión que se escucha en el audio es Cayetano García. Compartimos un fragmento de la letra del canto: Ah, Jesu Kri I am a woman who shouts I am a woman who whistles I am a woman who lightnings, says Ah, Jesu Kri Ah, Jesusi Ah, Jesusi Cayetano García (She calls his name to get his attention: Yes. He responds: Work, work.) Ah, Jesusi Woman santa, says Ah, Jesus I http://www.ubu.com/ethno/soundings/sabina.html
Conductores Frida Zaldívar
Duración 00:12:55