Radio UNAM Podcast:M68 Voces contra el olvido

Podcast Radio UNAM

Serie: M68 Voces contra el olvido

Audio: 06 M68 Voces vs Olvido Hemos sido tolerantes M100718

Ficha técnica
Descripción La serie pretende recuperar la narración oral y recrear los acontecimientos relacionados al movimiento estudiantil de 1968, contados desde la perspectiva de testigos presenciales de los hechos y testimonios de personas que conozcan de primera mano visiones de estos acontecimientos. Se construye, a la manera del documental sonoro, siguiendo la línea de tiempo del desarrollo del conflicto, ilustrado con los audios de los testigos, además de algunas otras visiones aparecidas en la prensa de la época, en testimonios literarios, musicales, de archivos sonoros y todo aquello que la imaginería radiofónica pudiera llegar a incorporar. Se trata de romper el cerco de la aproximación a los hechos y recurrir a todos los elementos sonoros disponibles, para hacer un retrato multidisciplinario de la época en la que se dieron estos graves acontecimientos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Resumen El informe presidencial del 1 de septiembre es el escenario perfecto para que el gobierno fije su posición. Este capítulo serviría para hacer un panorama de las dos posiciones en conflicto y de cómo esto era visto por la sociedad en su conjunto. Es el punto perfecto para hacer un balance después de un poco más de un mes de vida, del movimiento. El punto final lo marcaría una crónica de la primera manifestación en Tlatelolco, el 7 de septiembre.
Producción Diego Ibáńez, Omar Tercero
Contenido Compilado de testimonios de personas que fueron parte del movimiento estudiantil, donde narran los hechos en los cuales comienza la confrontación con el gobierno de Díaz Ordaz.
Conductores María Sandoval, Juan Stack, Gisella Ramírez
Duración 00:26:59