Radio UNAM Podcast:Con-ciencia. Psicología y sociedad

Podcast Radio UNAM

Serie: Con-ciencia. Psicología y sociedad

Audio: 10 Con-Ciencia Manejo de Emociones en Infancia L090718

Ficha técnica
Descripción Programa de difusión de la ciencia psicológica y de su relevancia social, que permita desmitificar a la Psicología; así como, fortalecer el reconocimiento de esta disci-plina como una ciencia. Se pretende abonar a la vinculación entre la academia y la sociedad. Se abordan temas que responden a diversos niveles de estudio de la Psicología como: la salud, la neurociencia, la psicología clínica, la psicología orga-nizacional, la psicología social y la psicología educativa. Tenemos como principios rectores para darle contenido y forma a este programa, la perspectiva de género y de derechos humanos para generar un trato justo, equita-tivo y respetuoso hacia todas las personas sin distinción.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista
Resumen Charla con la Dra. María Fayne Esquivel Ancona, Doctora en Psicología por la UNAM, donde habla sobre la regulación emocional en los nińos, qué significa, cómo se promueve y qué implicaciones positivas tiene.
Producción Frida Zaldívar Jiménez
Contenido -Vox Populi. La gente opina. Mamás dicen qué hacen cuando sus hijos lloran o hacen berrinche y qué hacen para mantenerlos contentos. -Un dato que deja huella. Información sobre la educación emocional de los nińos en casa, por parte de los distintos cuidadores. -Re-Conecta. Se recomiendan los libros: Inteligencia emocional infantil y juvenil: ejercicios para cultivar la fortaleza interior en nińos y jóvenes de Linda Lantieri y Educar con inteligencia emocional de Maurice Elias, Steven Tobias y Brian Friedlander. -Música: Pumped up kicks, de Foster The People. -Cápsula. Cómo controlar los berrinches y rabietas de los nińos.
Conductores Berenice Camacho, Tania Rocha, Marco Lubián (Voz en Off, Un dato que deja huella y Re-Conecta), Uriel Gámez (Voz reportero)
Duración 00:25:58