Radio UNAM Podcast:Cuando el Rock dominaba al mundo

Podcast Radio UNAM

Serie: Cuando el Rock dominaba al mundo

Audio: 37 Cuando el Rock Salvado V220618

Ficha técnica
Descripción Por medio de un narrador se recuerda la música de la llamada "edad de oro del Rock", mediados de los ańos sesenta y hasta finales de la década de los setenta. Estos recuerdos pueden ser generados por bandas o algún álbum en concreto, pero también incluyen vivencias, eventos históricos o afinidades entre un grupo de canciones. También, rescatar buena música, que en su momento no fue cabalmente apreciada y que la distancia en el tiempo nos ubica en una nueva dimensión.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen A propósito de la serie de televisión "Vinyl", que recrea los dramas que se dan en el interior de una disquera a principios de los ańos 70, se retoma una anécdota del personaje principal Richie Finestra. Él dice que el Rock lo salvó de no haber acabado con su propia vida. A propósito de esto se hace la pregunta al público de cuál fue la música que lo salvó cuando era joven, mientras que el narrador ofrece las canciones que considera ayudaron a su salvación.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1. Bell Boy, compuesta por Pete Townshend, interpretada por The Who. 2. Rock and Roll Suicide, compuesta e interpretada por David Bowie. 3. White Houses, compuesta por Eric Burdon, interpretada por Eric Burdon and the Animals.
Conductores Jaime Casillas Ugarte
Duración 00:14:36