Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 118 Prisma RU J140618

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Alejandro Páez Varela y Miguel Ángel Quemain nos dieron su punto de vista del Tercer Debate Presidencial, al respecto Alejandro comentó que fue el debate con menos audiencia de los 3, con menos chistes pero con más descalificaciones entre los candidatos, en particular entre Andrés Manuel y Ricardo Anaya quienes encabezan las encuestas, agregó que estas encuestas no eligen candidatos pero que sin duda Andrés Manuel lleva una gran ventaja con la intención de voto. Por su parte Miguel Ángel comentó que este debate tuvo un aumento en las propuestas de los candidatos aunque la mayoría de ellas sin fundamentos. La Mtra. Adriana Solórzano nos habló sobre la gran trayectoria que lleva Radio UNAM a través de sus 81 ańos de vida, por ella han pasado millones de comunicadores, escritores, músicos etc. La maestra agregó que la principal función de Radio UNAM es informar y dar a conocer al público universitario los acontecimientos más relevantes. Humberto Sánchez Castrejón nos contó sus mejores anécdotas como uno de los trabajadores más longevo de la estación, como operador, Humberto logró colaborar con varios de los grandes periodistas que hablaron frente a los micrófonos de esta estación y él mismo vivió los acontecimientos de 1968.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota movimiento estudiantil 2.- Nota corrupción 3.- Mesa de análisis: Tercer Debate Presidencial con Alejandro Páez Varela y Miguel Ángel Quemain 4.- Nota movimientos anti ciencia 5.- Nota aniversario de Radio UNAM 6.- Entrevista con la Mtra. Adriana Solórzano (vía telefónica) 7.- Entrevista con Humberto Sánchez Castrejón (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:05