Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 115 Prisma RU L110618

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Antonio Juárez Reyes nos habló sobre el nuevo espectrómetro que desarrolló la UNAM para la medición de partículas contaminantes en la atmósfera, al respecto, el doctor agregó que dicho aparato emitirá alertas cuando el número de partículas contaminantes sea elevado ayudando a cuidar el medio ambiente. Benito Taibo nos habló sobre las actividades que se llevan a cabo en Radio UNAM y en distintas dependencias universitarias con motivo del 50 aniversario del movimiento estudiantil del 68, además nos invitó a escuchar la serie radiofónica M68, voces contra el olvido la cual pretende recuperar la narración oral de testigos presenciales que recrearán aquel momento. Esta serie se transmitirá todos los martes a las 10 de la mańana por el 96.1 de FM. El Dr. Clemente Ruiz Durán nos habló sobre la reunión del G7 que se llevó a cabo en Canadá, al respecto el doctor criticó la reacción del presidente Donald Trump al descalificar al primer ministro canadiense Justin Trudeau por haber impuesto aranceles a ciertos productos estadounidenses junto con México, por último agregó que la estancia del presidente de Estados Unidos en el G7 fue muy atropellada ya que su reunión con el líder Norcoreano estaba en puerta.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota UNAM e Israel 2.- Nota redes sociales 3.- Nota Verificentros 4.- Entrevista con el Dr. Antonio Juárez Reyes (vía telefónica) 5.- Entrevista con Benito Taibo (vía telefónica) 6.- Nota sensibilización a candidatos 7.- Nota proceso electoral 8.- Entrevista con el Dr. Clemente Ruiz Durán (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:21