Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 227 Testimonio Oidas Edgar Olvera 2 J140618

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Programa musical
Resumen Edgar Olvera Yerena (19076, México) nos dice que este es su segundo programa y que en el primero nos habló de sus acercamientos sonoros y visuales. Después Edgar nos relata que una voz concluidos los estudios de Maestría, surgió la posibilidad e impartir clases dentro del Postgrado en Artes y Diseńo. Y propuso el Taller de Experimentación Sonoro-Visual en Tiempo Real, bajo un esquema interdisciplinario que persigue incidir en los proyuectos de investigacion que tienen vinculaciones con el trabajo de la imagen y el sonido en movimiento. Y nos presenta una primera obra, producto del Taller. Posteriormente, Edgar nos comenta que el taller le abrió paso a otro proyecto: "Sesiones de Live Cinema y Artes Sonoro", el cual lleva a la fecha, asi 100 sesiones en el contexto de la UNAM y en otras sedes externas. Este proyecto surgió desde la Coordinación de Difusión Cultural de la Acadamia de san Carlos, y estuvo a su cargo entre el 2012 y el 2016, como un espacio para la presentación en vivo de los alumnos de maestrias de la entonces ENAP. Poco a poco, se fue extendiendo hacia creadores de la Facultad de Música de la UNAM y de la Escuela Superior de Música del INBA, entro muchas otras instituciones. Y escuchamos otra pieza: "Deidades". En su siguiente intervensión, Edgar nos platica del 1er Encuentro Internacional de Arte Sonoro y Exploración Audiovisual. Y que se han integrado alumnos de la Facultad de Música de la UNAM. Se han realizado 7 encuentros, incorpotándose además la FES Acatlán y la Sala de Arte Públioco Sigueiros. Y escuchamos Tesla, que presentaron los alumnos y académicos, dentro del Taller en la Academia de san Carlos. Y también nos comenta que se llevó a cabo el 2o Encuentro de Arte Sonoro, y que ahí, el artista catalán Mari Ruiz ofreció uyn Taller de Escultura Sonora Baschet. Luego, Edgar nos invita al Tercer Encuentro Interdisciplinario de Escultura Sonora y Música Experimental a desarrollarse el viernes 15 y sábado 16 de junio, en el Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM). Y nos presenta otra obra: Oscilación Obsesiva, para arpa mágica y sintetizador. Antes de terminar este segundo programa, dedicado a Edgar Olvera, el artista visual y sonoro reitera la invitación al Tercer Encuentro de Escultura Sonora y Música Experimental y ofrece otra improvisación más. Después y para cerrar da los agredeciminetos a sus colaboradores y los créditos de la producción del programa.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Edgar Olvera Yerena (19076, México, artista plástico y artista sonoro, potgrado de la Facultad de Artes y Diseńo -FAD- UNAM) - Hipmagogia I (sobre el estado de alucinación, antes del sueńo), en interpretación de Edgar Olvera y su Taller de Experimentación Sonoro-Visual, en Tiempo Real. (10'15'') - Deidades (Improvisación alumnos del Diplomado de Live Cinema y Arte Sonoro, 2017), 5' - Tesla (a partir de experimentación de síntesis analógica) 5'. En interpretación de edgar Olvera Yerena. - Oscilación Obsesiva, para arpa mágica y sintetizadores. (3') - Sesión 79, del taller de Live Cinema y Arte Sonoro, de los alumnos de maestría en Artes Visuales, Maestría en artes visuales del Postgrados de la Facultad de Artes y Diseńo, de la UNAM. (15') - Fragmento de una presentación de imrpoviscación con elementos analógicos y electrónicos. (7')
Conductores Edgar Olvera Yerena (19076, México, artista plástico y artista sono, potgrado de la Facultad de Artes y Diseńo FAD UNAM)
Duración 00:59:58