Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 19 Eureka Poesia en voz alta 2 L110618

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen José Luis Ibáńez habla sobre la labor de Juan José Arreola en el proyecto Poesía en voz alta y de cómo hizo teatro en francés y recitaba poesía con cualquier pretexto. Todo esto causa una gran influencia en la vida de José Luis Ibáńez. "Hacemos auténtica poesía en voz alta" fue una de las frases que Juan José Arreola dijo en el primer programa de Poesía en voz alta, y se quedó como el nombre del proyecto. Cuando presentaron Poesía en voz alta en Guadalajara, Juan José Arreola se despidió del proyecto y de José Luis Ibáńez, sin embargo, fue el principio de su gran amistad. También habla del paso de Arreola por la televisión mexicana y su recorrido por el mundo con su poesía. La poesía del siglo de oro es la parte medular de la vida académica y profesional de José Luis Ibáńez. Recita un verso de "Los novios" de Peribańez y el comendador, de Lope de Vega. Habla del trabajo que realizó con Sergio Fernández, también sobre los siglos de oro de la literatura espańola, "La vida es sueńo" es una de sus obras favoritas.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido En el Arcón Mascarones, Juan José Arreola habla de su percepción sobre los quehaceres escénicos, pues el teatro fue su primer acercamiento al mundo del arte. En Tres de diez, el maestro José Luis Ibáńez, habla sobre Juan José Arreola y Poesía en voz alta. También habla sobre el teatro del Siglo de Oro del Colegio de Literatura Dramática y Teatro. En Voces de alameda una oferta editorial. En Yo sólo sé, Claudia Torres de Apoyo a la titulación de la FFyL, nos habla sobre la aplicación de los exámenes de admisión durante la huelga del 99. Música: Miroirs Núm 3, Une Barque Sur. Maurice Ravel
Conductores Ignacio Escárcega, Anamari Gomís
Duración 00:28:00