Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 110 PJAZZ Michael White M060618

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Michael White Violinista dentro del jazz durante varias décadas, nació el 24 de Mayo de 1930 en Houston, Texas y desde muy pequeńo se lo llevaron a radicar a Oakland, California, donde creció impregnado de la música de la zona de la Bahía (San Francisco especialmente). Comenzó a tocar el violín desde los 6 ańos y para 1965 cuando formaba parte del quinteto de John Handy en una presentación dentro del Festival de Jazz de Monterey (California) inició su popularidad y reconocimiento. Falleció después de una larga trayectoria el 6 de Diciembre del 2016 a los 86 ańos de edad dejando una gran cantidad de grabaciones y colaboraciones, especialmente en el mundo del jazz de fusión de los 70's y 80's donde tuviera un papel relevante.
Producción Roberto Aymes
Contenido The X Factor (Wounded Bird Records) 1978 y 2010 You are My Heartbeat, Life is Always, Love Call, Well do It then, The Red Planet, We don't eat no Meat, Let Love be Your Magic Carpet, Smile in Your Eyes, X Factor, Mars-The fourth Planet.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59