Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 108 PJAZZ Felipe Gordillo L040618

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Felipe Gordillo Nació en la Ciudad de México; a la edad de seis ańos inició estudios de piano en la Escuela de Música La Casa del Lago del Bosque de Chapultepec y fue integrante de la Orquesta Infantil dirigida por el maestro César Tort. Realizó estudios de Orquestación, Armonía, Arreglo, Composición y Piano en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, en el Instituto de Estudios Superiores de Música del Sindicato Unico de Trabajadores de la Música, en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Autónoma Nacional de México y la Licenciatura en Jazz con especialidad en Piano en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes. Ha recibido cursos especializados de Jazz, Composición y Arreglo en la Universidad de Stanfford California (a través de una Beca) de los pianistas Kenny Barron y Mark Levine así como con Albert, Tottie y Jimmy Heat ('The Heath Brothers') Ben Railey, Gary Bartz, Buster Williams, Jeff Patton, Yosvany Terry y John Santos. En Toronto Canadá estudió con Dave McMurdo y Don Thompson.\t Realizó estudios de Perfeccionamiento Pianístico con la concertista Teresa Delgado Fernández y el pianista y arreglista Moisés Ortega además de finalizar sus estudios de Composición, Instrumentación, Armonía, Contrapunto, Polifonía y Análisis con el maestro Humberto Hernández Medrano. Ha incursionado en diversos géneros musicales: de concierto, jazz y música popular, participando profesionalmente con diversos grupos musicales y en proyectos nacionales e internacionales. Con el grupo Garibaldi realizó viajes a diversos países del Norte, Centro y Sud América, Europa y Norte de Africa, grupo de Jazz Doctor Mario, dueto Magos Herrera-Felipe Gordillo con el cual grabó el disco de Cajuina, grupo Cielo y Tierra, Karla Swarovsky Jazz Quartet, Ensamble de Trombones de Hernando Castro, Big Band Jazz de México, grupo Ghetto, grupo Densidad 6, dueto Paletta Souza, entre otros. Participa con el grupo de Jazz el '5ş ELEMENTO' con el cual grabó el disco 'SWING PARA UNA NOTA' bajo el sello discográfico URTEXT, México 2010, 'JAZZ FOR FRIENDS' 2012 y 'CAMBIO DE ESTACIÓN, URTEXT, 2014. ¨LOS FUEGOS DE SAN TELMO' 2016 En Mayo del 2016 recibió nuevamente la invitación para ir al 30 Festival de Belfort Francia con ¨SABORES MEXICANOS ¨Obra compuesta para violín y piano para el DUO YIKAL en el cual participa junto con la violinista Yikal Ramos y sacan su primer CD bajo el nombre de ¨SABORES MEXICANOS ¨ URTEXT 2016 el cual Lo han presentado en diversos Foros y Festivales en México y en París Francia. Su primer CD a Piano Solo bajo el Título ¨EN VUELO ¨ Bajo el sello discográfico URTEXT 2018 con 18 temas originales, lo presentó el 18 de Marzo 2018.
Producción Roberto Aymes
Contenido En Vuelo (Urtext 2018) Mi Alma, In a Monk's Mood, Con el Corazón, En Vuelo, Sweetness, Mi Ángel, Travesía, La Giralda, Sweet Song, Un día después, Relaxing, S.F.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:54:59