Radio UNAM Podcast:M68 Voces contra el olvido

Podcast Radio UNAM

Serie: M68 Voces contra el olvido

Audio: 01 M68 Voces vs Olvido Hace 50 anios M050618

Ficha técnica
Descripción La serie pretende recuperar la narración oral y recrear los acontecimientos relacionados al movimiento estudiantil de 1968, contados desde la perspectiva de testigos presenciales de los hechos y testimonios de personas que conozcan de primera mano visiones de estos acontecimientos. Se construye, a la manera del documental sonoro, siguiendo la línea de tiempo del desarrollo del conflicto, ilustrado con los audios de los testigos, además de algunas otras visiones aparecidas en la prensa de la época, en testimonios literarios, musicales, de archivos sonoros y todo aquello que la imaginería radiofónica pudiera llegar a incorporar. Se trata de romper el cerco de la aproximación a los hechos y recurrir a todos los elementos sonoros disponibles, para hacer un retrato multidisciplinario de la época en la que se dieron estos graves acontecimientos.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Resumen Un recuento del bagaje de derechos que tenían aquellos jóvenes, poniendo énfasis en sus carencias. Cómo eran vistos por la sociedad mexicana y qué papel representaban. Un objetivo es ponernos al tanto de la situación de la juventud en el concierto mundial, echando un vistazo a las diversas protestas juveniles que proliferaron desde mediados de los sesenta y se extendieron a lo largo de 1968.
Producción Diego Ibáńez, Omar Tercero
Contenido Compilado de testimonios de personas que fueron parte del movimiento estudiantil donde cuentan cómo era ser joven alrededor del ańo 1968.
Conductores Gisela Ramírez, Omar Tercero, Juan Stack, María Sandoval
Duración 00:26:50