Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 18 Vida Cotidiana Dia Medio Ambiente V080618

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen A propósito del Día del Medio Ambiente se trata el tema Cero residuos. La importancia de tener una conciencia social sobre lo que consumimos y los residuos que esos consumos dejan y cómo podemos contribuir para solucionar este problema.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Beatriz Pichardo, geógrafa y docente de la Escuela Nacional de Trabajo Social, habla de la conciencia del consumo y cómo disminuir el impacto de los residuos de esos consumos, da estrategias que ayudan a resolver este problema, como son las siete erres: Rechazar, Reducir, Reflexionar, Reparar, Reusar, Reintegrar, Reciclar. Viridiana González, comunicóloga educativa e integrante del grupo "desbasurizate", cuenta cómo inicia y de qué trata este proyecto, así como los datos de dónde podemos encontrarlos y ver su información. También explica el reto de 12 pasos 12 meses, que trata de hacer un cambio en los hábitos de consumo y residuos. Infografía social,. Cápsula con datos duros de cuántos residuos se producen al día, también sobre la generación de residuos según la ciudad y el tipo de población y por último, habla del reciclaje.
Conductores Gloria Tocunaga, Ángeles Casillas, Héctor Castańeda, Indira Meneses
Duración 00:26:09