Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 112 Prisma RU M060618

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Jesús Siqueiros nos habló de una encuesta que el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas está realizando para conocer los niveles de ira o enojo que existe entre los automovilistas y cuáles son los motivos principales por los que el conductor se enfada. El Dr. Miguel Carbonell nos explicó el fallo de un tribunal federal sobre el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, al respecto el doctor nos comentó que el juez ordenó reponer el proceso de investigación por inconsistencias en la investigación ya que según las evidencias no hubo una investigación apropiada. Dra. Gloria Careaga nos introdujo en el tema de acoso sexual para nuestra mesa de análisis, al respecto la doctora nos comentó que muchas veces es mal entendido el acoso sexual, pero que sin duda es uno de los principales problemas de nuestro país. Yazmín Nelly Villar Pérez, Bernardo Vicencio y Saúl Carrillo Gaxiola participaron en nuestra mesa de análisis con el tema de acoso sexual, Yazmín comentó que los famosos piropos muchas veces tiene una doble intención y esto propicia muchas veces al acoso, en el transporte público es donde más se presenta este caso, por su parte Bernardo agregó que México creció con una mala cultura, puesto que antes se veía a la mujer como un objeto y no tenía el lugar que ahora se le da y agregó que aún falta mucho por avanzar pues muchas veces las autoridades no tienen el tacto para este tipo de situaciones. Saúl finalizó comentando que el desarrollo de una sociedad más tolerante y menos misógina es el punto principal a tratar.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota internet 2.- Nota cambio climático 3.- Nota educación en línea 4.- Entrevista con Jesús Siqueiros (en el estudio) 5.- Entrevista con Miguel Carbonell (vía telefónica) 6.- Nota elecciones 7.- Nota archivo histórico de la UNAM 8.- Nota eutanasia 9.- Entrevista con Gloria Careaga (vía telefónica) 10.- Mesa de análisis: Acoso sexual con Yazmín Nelly Villar Pérez, Bernardo Vicencio y Saúl Carrillo Gaxiola
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:54:43