Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 111 Prisma RU M050618

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen La Dra. Danay Quintana nos habló sobre el diplomado que se imparte en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades sobre feminismo en América latina, dicho seminario abordará los temas históricos del pensamiento feminista en el continente americano, la violencia y opresión que han vivido las mujeres y los diálogos interdisciplinarios sobre el tema. La Dra. Issa Luna Pla nos habló sobre el grupo interdisciplinario que trabaja en la UNAM y que tiene como finalidad analizar el avance de la corrupción en las diferentes instituciones y su origen, así como los factores que propician la corrupción. Araceli Rodríguez, Lucía de los Ángeles y Lukas Avendańo participaron en nuestra mesa de análisis con el tema de las desapariciones forzadas, al respecto Araceli nos platicó su experiencia relatándonos cómo vivió el secuestro de su hijo y posteriormente su desaparición, Lukas nos platicó también su historia y como por parte de las autoridades no existe un apoyo total como lo manifiestan en los medios, por su parte Lucía nos platicó cómo es que en el colectivo se les brinda la ayuda necesaria y los procedimientos que deben realizar para la búsqueda de sus familiares.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota cambio climático 2.- Nota ciencias sociales en el 68 3.- Nota aspirantes con discapacidad 4.- Entrevista con la Dra. Danay Quintana (vía telefónica) 5.- Entrevista con la Dra. Issa Luna Pla (vía telefónica) 6.- Nota virus RNA 7.- Nota erupciones volcánicas 8.- Mesa de análisis: Desapariciones forzadas con Araceli Rodríguez, Lucía de los Ángeles y Lukas Avendańo (en el estudio)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:21