Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 17 Vida Cotidiana Dia Sin Tabaco V010618

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Con motivo del Día mundial sin tabaco, 31 de Mayo, se trata el tema del tabaquismo, las causas y consecuencias que éste conlleva, cómo y con quienes se debe tratar esta adicción.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Conversación con la doctora Guadalupe Ponciano donde comparte datos referentes al tabaquismo: quienes fuman, rangos de edad, dańos y el porqué a las mujeres afecta más consumir cigarro sobre todo después de la menopausia. También menciona que el cigarro electrónico es un nuevo riesgo para la salud y la poca confiabilidad que se le tiene. Infografía social. Cápsula donde se habla del propósito del Día mundial sin tabaco, los objetivos de la campańa de la OMS, el número de muertos que hay cada ańo en el mundo por el tabaco y menciona las seis medidas que propone un programa de la OMS para reducir el consumo del cigarro. La licenciada Lydia Elena Pérez menciona las razones sociales y psiquiátricas que ocasionan que una persona se vuelva fumadora, así como la importancia de la ayuda médica y psicológica para tratar esta adicción. De igual manera, toca el tema del cáncer y otras enfermedades causadas por el tabaquismo. Voces en movimiento. Cápsula en donde una ama de casa cuenta su experiencia como fumadora, sus antecedentes y cómo fue que decidió dejar de fumar. Para el cierre se habla sobre la decisión propia que debe de haber, para dejar el cigarro, apoyada por el conocimiento y apoyo de especialistas, se explica cómo es el tratamiento para abandonar el tabaco dentro del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.
Conductores Gloria Tocunaga, Ángeles Casillas, Héctor Castańeda, Indira Meneses
Duración 00:26:51