Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 103 Prisma RU J240518

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Juan Ayala nos habló e invitó al festival El Aleph, el cual lleva por título este ańo Las Fronteras del Cerebro y la Inteligencia Artificial, el gran desarrollo de la ciencia y la liberación humanista de las artes en el Renacimiento, época en la que hubo una gran alianza entre ambas disciplinas, desbrozaron y plantearon el camino para llegar a la Ilustración y a la división cartesiana de las distintas áreas del conocimiento humano, así lo comentó Juan Ayala. Martín Moreno nos habló de su libro Cambio Radical o Dictadura Perfecta, el cual, va dirigido a los electores, votantes indecisos y mexicanos en general que deben leer de cara a la elección presidencial, la decisión estará en nuestras manos, comentó Martín, bajo las herramientas periodísticas necesarias para ofrecerle al lector el contexto de la próxima elección presidencial alternativas, riesgos y escenarios, este libro está diseńado para que se tengan mayores y mejores elementos de información, análisis y reflexión, sobre los cuales casi 86 millones de mexicanos tomarán la gran decisión sexenal. El Dr. Fernando Cervantes nos habló sobre un interesante descubrimiento en una reserva de Baja California, al parecer la rata canguro que se creía ya extinta, fue encontrada dentro de esta reserva después de 32 ańos en las que se le había catalogado como una especie desaparecida.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota ritmo y rumbo 2.- Nota alimentos transgénicos 3.- Nota jornadas matemáticas 4.- Nota muestra vaticano 5.- Entrevista con Juan Ayala (vía telefónica) 6.- Diversa Versión: Huérfanos 7.- Nota escúchame y decide 8.- Entrevista con Martín Moreno (vía telefónica) 9.- Entrevista con el Dr. Fernando Cervantes (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:28