Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 672 Intermedios Les Hablan J100518

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Polémica actual
Resumen El domingo pasado apareció en Twitter un mensaje del periodista Ricardo Alemán, donde incita a asesinar a López Obrador. "Les hablan": "A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos". De inmediato, se desató la indignación en las redes sociales, con la consigna "No al periodismo sicario". Fueron tantas las críticas que Televisa le quitó su programa y canceló cualquier relación laboral con él. Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), hizo lo propio. Hasta ayer, se rompió la relación laboral con el periódico Milenio. Ayer, Ricardo Alemán tomó la decisión de poner fin a la colaboración con Milenio con su columna "Itinerario Político". żEl motivo?: "Concluí que mi permanencia en Milenio resultaba dańina para la casa que me abrió la puerta", externó el propio columnista en su texto de este miércoles, titulado "ˇGracias?!" Por su parte, Milenio no ha hecho ninguna declaración al respecto. En una entrega previa: Ricardo Alemán aclaró que él no incitó a matar a López Obrador, sino que todo fue un malentendido provocado por un conjunto de estúpidos que no sabe interpretar ni siquiera un mensaje corto de Twitter. En su artículo titulado "Dos palabras, un linchamiento", Alemán mantiene su versión: no estaba incitando a matar a un candidato presidencial, sino "alertando" a los "chairos" de que había gente de ella misma que podían asesinar a Andrés Manuel. En particular, despotricó con Julio Hernández (Julio Astillero), quien puso en Twitter el Hashtag "No al periodismo sicario". Además, agregó que son "escribanos a sueldo" con "retorcida perversidad", que tienen un "culto a la estupidez, al maniqueísmo, al odio y a la masiva incitación a cancelar una de las libertades fundamentales en democracia, la libertad de expresión". Y no se detiene ahí. Dice de ellos que son una "jauría rabiosa" que solamente busca "la siembra de odio y la destrucción de la presa". Finalmente, el periodista informó que la tarde del martes pasado, tras una larga plática con el director general de dicho diario, Carlos Marín, tomó la decisión de dejar la casa editorial, por "lealtad a mis principios, mis ideas y opiniones", y agradeció la gratitud y hospitalidad de los González. "Y es que luego del linchamiento orquestado en mi contra para tratar de aniquilar a una voz crítica, concluí que mi permanencia en Milenio resultaba dańina para la casa que me abrió la puerta", comentó. También acusó que "detrás del linchamiento está la mano de Morena (lo hemos probado), el partido más interesado en callar nuestra voz y la de todos aquellos que han advertido sobre el peligro que significa para la democracia la eventual llegada al poder de Morena".
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio (Tema: "Deja que Salga la luna", Intérprete: Clara Luna & Santiago Acevedo, Álbum: "Clara Luna & Santiago Acevedo" CD 1 Track 1). -Presentación del tema -Se habla sobre la polémica desatada por el comentarista Ricardo Alemán, dónde supuestamente incitaba el asesinato contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. -Se comenta sobre la confrontación de un grupo de empresarios del Consejo Mexicano de Negocios en contra de AMLO. -Se comenta sobre la intención de estos empresarios de detener al candidato tabasqueńo mediante una declinación entre los candidatos del PRI y el PAN. -Corte (Tema: "Tu si sabes quererme", Intérprete: Los Macorinos, Álbum: "Los Macorinos" CD 1 Track 1). -Se comenta sobre la participación de los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade en el programa Tercer Grado. -Música de salida (Tema: "El Mundo", Intérprete: Molotov, Álbum: "Apocalipshit" CD 1 Track 13).
Conductores Juan Manuel Valero Charvel, Tania Rodríguez Mora, Diana Huicochea, Cristina Urías
Duración 00:54:24