Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 16 Vida Cotidiana Dia Salud Mujer V250518

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Debido al Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que se celebra el 28 de mayo, este programa trata sobre qué necesita, qué requiere la mujer tanto en su salud física como integral, su importancia, los factores más relevantes y los retos que hay que afrontar.
Producción Miguel Alvarado
Contenido La Mtra. Graciela Muńoz habla sobre las condiciones de salud de las mujeres, cuáles son los factores que afectan su salud y el porque son más vulnerables en temas de violencia. La Lic. Wendy Galicia explica dos puntos que se postulan en la salud de la mujer, el primero es el de la atención médica a las mujeres que puede padecer enfermadas iguales a las de un hombre y el segundo punto, es como la salud se centra en el aspecto reproductivo, como la interrupción del embarazo. Tocando el tema de los derechos sexuales se mencionan los principales focos en los que se centra la tensión de la salud de la mujer como el embarazo adolescente, la mortalidad materna, etc. Infografía social. Cápsula donde cronológicamente se da cuenta del surgimiento del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer y finaliza con las propuestas a realizar para este 2018 respecto al tema. Graciela Muńoz explica porque la salud en cuanto a la sexualidad es sumamente importante en las mujeres y cómo afecta la desigualdad de las instituciones en el aspecto de los derechos de la salud. Voces en movimiento. Cápsula en la que una mujer da su testimonio sobre la pésima experiencia que ha tenido en un tratamiento de salud , la falta de compromiso por parte de la institución de salud a la que pertenece y cómo esto le afecta. Se cierra el tema recalcando la importancia de la salud de la mujer e invitando a estar informados, educados y conscientes de ello.
Conductores Gloria Tocunaga, Ángeles Casillas, María Sandoval, Héctor Castańeda, Indira Meneses
Duración 00:26:59