Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 669 Intermedios Aeropuerto Debate Ciudad J190418

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Polémica actual
Resumen De acuerdo con la encuesta del periódico Reforma publicada ayer, en el segundo lugar permanece Ricardo Anaya, pero las preferencias por él cayeron de 32% en febrero a 26%, hoy. ndrés Manuel López Obrador amplió su ventaja en las preferencias rumbo a la elección presidencial del 1 de julio y se aleja 22 puntos de su más cercano rival. El aspirante de la coalición encabezada por su partido Morena y quien contenderá por la Presidencia por tercera ocasión, obtuvo 48% del respaldo. En otra encuesta realizada en febrero, el aspirante obtuvo 42% de las menciones. El aspirante de la coalición encabezada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, se mantuvo en el tercer sitio con 18% del respaldo, igual que la entrega previa. El diario detalló que la encuesta se levantó a nivel nacional, en vivienda, del 12 al 15 de abril entre 1,200 electores, con un margen de error de +/- 3.7%. Los resultados son porcentajes efectivos sin considerar 19% de no respuesta. En resumen, Andrés Manuel López Obrador tiene un 48 por ciento de adhesiones, Ricardo Anaya el 26 por ciento, Antonio Meade el 18 por ciento, Margarita Zavala el 5% y Jaime Rodríguez el 3%. López Obrador se ha beneficiado del descontento generalizado por escándalos de corrupción que afectan al PRI, la incapacidad del gobierno para frenar la violencia y el pobre crecimiento económico. El apoyo a Anaya, en tanto, ha disminuido desde que fue acusado por sus rivales de supuestas irregularidades financieras en la adquisición de una propiedad en su natal estado de Querétaro, las cuales ha rechazado el panista. La estrategia del gobierno de Peńa Nieto y su candidato ha sido errónea. La inclusión en la boleta electoral de supuestos candidatos independientes como Margarita Zavala y Jaime Rodríguez no les ha dado resultado porque los votantes de AMLO en su inmensa mayoría ya están definidos. Zavala a quien le resta votos es a Ricardo Anaya, de ahí que éste haya ido bajando poco a poco sus preferencias electorales. En el caso de Jaime Rodríguez, su acceso a la contienda presidencial ha sido mediante un fallo muy cuestionado de cuatro magistrados electorales, lo cual le resta credibilidad en la contienda, es por ello que su intención de voto es la más baja de todos.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio (Tema: "Higher Ground", Intérprete: Stevie Wonder, Álbum: "Innervisions" CD 1 Track 5). -Presentación del tema -Se habla sobre las recientes encuestas a la presidencia de México, dónde AMLO lleva 20 puntos de ventaja -Se comenta sobre el primer debate de los candidatos a la jefatura de Gobierno de la ciudad de México. -Se comenta sobre los resultados del debate y sus propuestas de gobierno. -Corte (Tema: "Superstition", Intérprete: Stevie Wonder, Álbum: "Talking Book" CD 1 Track 6). -Se comenta sobre el escenario previo a la realización del primer debate presidencial en el Palacio de Minería. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped" CD 1 Track 2).
Conductores Juan Manuel Valero Charvel, Tania Rodríguez Mora, Diana Huicochea, Cristina Urías
Duración 00:54:28