Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 097 Prisma RU M160518

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen La Dra. Lizbeth Padilla nos habló sobre los amparos que emitieron 2 jueces, uno de la Ciudad de México y otro del estado de Guanajuato en contra de la Ley de Seguridad Interior, al respecto la doctora nos comentó que la sentencia dice que la intervención de las autoridades militares en tiempos de paz implica la medida excepcional de solicitar al instituto armado que participe en tareas distintas a aquella loable labor para la cual fue creado y por ende que se introduzca un riesgo para el ejercicio de los derechos fundamentales de las personas, precisamente porque la autoridad militar difícilmente puede sustraerse al régimen de mando y adiestramiento para el cual fue creado. La Dra. Marie Noelle Guilbaud nos habló sobre las fisuras que están llevando a cabo por la actividad del Volcán Kilauea en la isla de Hawai, al respecto la experta nos dijo que dichas fracturas se deben a la actividad sísmica que presenta el volcán pero que no deben tomarse a la ligera pues los gases que emiten las fracturas son gases sumamente tóxicos, La investigadora agregó que en México el volcán Popocatépetl se mantiene activo con emisiones de ceniza y con los constantes movimientos telúricos del país dicha actividad no parará. El Mtro. Roberto Duque Roquero nos habló sobre la reciente renuncia que anunció Margarita Zavala a la candidatura por la presidencia de la república, el maestro puntualizó que se trata de una estrategia política ya que en las próximas semanas Margarita declinará por uno de los candidatos y se unirá a su campańa política, también agregó que las encuestas y los números no se moverán mucho pero habría que estar al pendiente de las actividades de los otros candidatos. El Lic. Leopoldo Maldonado nos habló sobre el aniversario luctuoso del periodista Javier Valdés, asesinado injustamente hace un ańo, al respecto comentó que es una gran tristeza que esta profesión, cuya obligación es la de informar, sea tan violentada como ha sido en los últimos ańos, agregó que justo hace un ańo del asesinato de Javier Valdés, asesinaron a otro periodista, Juan Carlos Huerta.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota vacunas 2.-Nota democracia 3.-Nota consumo de drogas 4.-Entrevista con la Dra. Lizbeth Padilla (vía telefónica) 5.-Entrevista con la Dra. Marie Noelle Guilbaud (vía telefónica) 6.-Nota cambio climático 7.-Nota candidatos independientes 8.-Nota afro descendientes 9.-Entrevista con el Mtro. Roberto Duque Roquero (vía telefónica) 10.-Entrevista con el Lic. Leopoldo Maldonado (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:53:21