Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 096 Prisma RU M150518

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Ángel Díaz Barriga nos habló sobre la reforma educativa y su perspectiva con los candidatos presidenciales, al respecto el doctor nos comentó que en este país no se les da el lugar de profesionista a los maestros, agregó que está inconforme con la reforma educativa puesto que no sirve. Fabián Romo nos habló sobre el robo a bancos de manera electrónica, tratándose del mayor hackeo bancario a nivel internacional, por medio de un ciberataque, hubo un robo millonario a bancos comerciales a finales de abril y los usuarios todavía estamos viviendo repercusiones al momento de hacer transferencias electrónicas. Esto es lo que se conoce hasta el momento del hecho, Fabián agregó que los ciberdelincuentes enviaron órdenes para mover dinero a cuentas falsas en otras entidades bancarias y cómplices sacaron los retiros en efectivo en docenas de sucursales. No se descarta que los hackers hayan recibido ayuda desde dentro de los bancos. Isaín Mandujano nos habló sobre el caso de los dos ciclistas asesinados en la carretera a san Cristóbal, en Chiapas, al respecto el corresponsal afirmó que las autoridades confirmaron que se trataba de un asesinato debido a que uno de los cuerpos presentó un impacto de bala en el cráneo, las autoridades aún indagan en el caso. La Mtra. Debra Turok Wallace, Víctor Ugalde y Francisco Moreno participaron en nuestra mesa de análisis sobre la cultura en las propuestas de campańa, en el cual se habló sobre una reforma cultural, Francisco Moreno dijo que es posible delinear los elementos que harán del proceso que viene, algo totalmente diferente al de los ańos 1982, 1988, 1994, 2000, 2006 y 2012, las comunidades culturales formamos parte del sector cultural. Una realidad y un fenómeno que, por primera vez, nos distinguirá en lo que se anhela para el desarrollo de la nación. Un sector en el que también, por vez primera, se propone considerar como necesaria una reforma cultural en los planes del siguiente gobierno.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota radio Totopo 2.-Nota maestros de la UNAM 3.-Entrevista con el Dr. Ángel Díaz Barriga (vía telefónica) 4.-Por los caminos del Puma: Campus Juriquilla 5.-Entrevista con Fabián Romo (vía telefónica) 6.-Entrevista con Isaín Mandujano (vía telefónica) 7.-Cápsula Carlos Fuentes 8.-Nota redes sociales 9.-Nota reforma cultural 10.-Mesa de análisis Reforma Cultural con la Mtra. Debra Turok Wallace, Víctor Ugalde y Francisco Moreno (en el estudio)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:54:33