Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 095 Prisma RU L140518

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Víctor Hugo Michel nos habló sobre las encuestas y que tan apegadas son a la realidad electoral, Víctor nos aseguró que en las recientes encuestas Andrés Manuel, Candidato del partido Morena a la Presidencia de México, sigue arriba y que es muy difícil que el escenario cambie, agregó que de 2012 a la actualidad López Obrador creció un 22 por ciento en las preferencias electorales. También comentó que las redes sociales son un factor importante para destruir la democracia ya que, según los números, en lo que va de las campańas electorales se han dicho en estos medios 350 mil insultos. La Mtra. Anel Pérez nos habló sobre las actividades que se están realizando en diferentes sedes culturales por los 25 ańos de la Fundación UNAM. El Dr. Alejandro Chanona nos habló sobre la ríspida relación entre el gobierno de Estados Unidos y el de Israel, después de que Donald Trump retirara a Estados Unidos del tratado de Irán provocando que los demás países adscritos a este acuerdo se reuniera de manera inmediata para resolver la ausencia del país Norteamericano, el doctor agregó que estas medidas radicales que tomó Donald Trump pueden ser una estrategia política para su reelección.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota sistema nacional anticorrupción 2.-Nota astronomía 3.-Nota Homenaje Luis Paré 4.-Mesa de análisis: Encuestas con Víctor Hugo Michel y Miguel Ángel Quemain (en el estudio) 5.-Nota fiebre futbolera 6.-Nota app para entrenar 7.-Nota proyecto curiosity 8.-Entrevista con la Mtra. Anel Pérez (vía telefónica) 9.-Entrevista con el Dr. Alejandro Chanona (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:08