Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 094 Prisma RU V110518

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Miguel González nos habló sobre la posible firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el cual se ha estado debatiendo desde el ańo pasado, el doctor nos comentó que las finanzas en México se están estancando debido a dicha renegociación, pero que México tiene más opciones para comercializar, el mercado norteamericano no debería ser nuestra única opción. Irene Levy nos habló sobre la promulgación de la Ley Chayote la cual, modifica el artículo 134 de la Constitución y una vez aprobada entrará en vigor el 01 de enero de 2019. La transparencia en los contratos, topes claros al gasto de comunicación social y una distribución lógica y equitativa del dinero, son algunos de los elementos que se deben atender en la nueva ley Irene puntualizó que dicha ley podría ser perjudicial. El Dr. Javier Urbano nos habló sobre las elecciones que se llevarán a cabo en Venezuela, al respecto el doctor nos comentó que la presidente del Consejo Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, había informado horas antes la concreción de un acuerdo de garantías electorales firmado entre los competidores políticos del país que contempla la celebración de las elecciones presidenciales en la segunda quincena de mayo. El pacto anunciado incluye la elección de los consejos legislativos estatales y municipales del país, desde la perspectiva del doctor, estas elecciones serán tan polémicas como las de México. La Dra. María Isabel Barrera Villalpando nos habló sobre la fibromialgia, un trastorno caracterizado por dolor musculo esquelético generalizado acompańado por fatiga y problemas de sueńo, memoria y estado de ánimo, la doctora agregó que esta enfermedad se ha investigado a fondo pero aún no existe una cura para la fibromialgia, hay varios medicamentos que pueden ayudar a controlar los síntomas.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota fenómenos naturales 2.-Nota premio acuńa 3.-Nota fenómeno de futbol mundial 4.-Entrevista con el Dr. Miguel González (vía telefónica) 5.-Entrevista con Irene Levy (vía telefónica) 6.-Nota séptimo festival de hip hop 7.-Nota información de América Latina 8.-Entrevista con el Dr. Javier Urbano (vía telefónica) 9.-Entrevista con la Dra. María Isabel Barrera Villalpando (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:54:46