Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 091 Prisma RU M080518

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Felipe de la Cruz nos habló sobre el nuevo pronunciamiento de la Organización de la Naciones Unidas sobre el caso Ayotzinapa el cual, Jan Jarab representante de la Organización de la Naciones Unidas en México dijo que 34 de las 129 personas detenidas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron torturadas por elementos policiacos, al respecto Felipe nos comentó que espera que el gobierno actual haga caso y tome en cuenta la violación de los derechos humanos. La Mtra. Esther Shabot Askenazi nos habló sobre la reciente salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear de irán, de esta manera, el gobierno de Donald Trump vuelve a integrar las sanciones económicas a Irán, por su parte la Maestra nos comentó que hay muchas aristas que analizar en dicho acuerdo pues algunos apartados de este acuerdo están obsoletos. La Dra. Alma Eunice Rendón, Leticia Calderón y Eleazar Hernández abordaron nuestra mesa de análisis sobre la migración, tema que los candidatos a la presidencia de la república no han abordado con mucha frecuencia en sus discursos de campańa, al respecto la Doctora Eunice nos dijo que los candidatos están incluyendo aunque de menor medida las propuestas migrantes mientras que la doctora Leticia dijo que los candidatos se están enfocando más en materia económica y de seguridad que sobre los migrantes.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Esquela para Jorge Díaz 2.-Nota democratización en el país 3.-Nota pintura prehispánica 4.-Entrevista con Felipe de la Cruz (vía telefónica) 5.-Entrevista con la Mtra. Esther Shabot Askenazi (vía telefónica) 6.-Por los caminos del puma: Observatorio de San Pedro Mártir 7.-Nota migrantes 8.-Mesa de análisis: Migrantes en las campańas políticas con la Dra. Alma Eunice Rendón, Leticia Calderón y Eleazar Hernández
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:38