Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 14 Vida Cotidiana Maternidades V110518

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Debido a la reciente celebración del Día de la madre, en este programa se habla sobre las maternidades diversas, sus dificultades y la red de apoyo que se puede crear, en casos de una madre que toma el papel de jefa del hogar.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Kenia Sánchez habla sobre la diferencia entre el hecho biológico de ser madre y el concepto de la maternidad como tal, menciona que cada mujer vive la maternidad de manera distinta. También trata el tema de la jefatura femenina en el hogar. Griselda Rodríguez comparte su testimonio sobre cómo ha vivido la maternidad, la cual ha sido muy difícil con un nińo pequeńo que tiene síndrome de Williams. Infografía social. Cápsula que da datos duros de las distintas maternidades que hay en México. Kenia Sánchez explica que nadie se prepara para criar a un nińo y en estos tiempos, se vive mucho más la maternidad sin una pareja, debido a distintas causas, no sólo la del abandono y explica el concepto de maternaje. Voces en movimiento. Cápsula con testimonios sobre la maternidad. Griselda Rodríguez habla sobre el apoyo que ha recibido de varios especialistas en el caso de su hijo y también el apoyo por parte de su hija mayor. Reflexiona sobre el estigma de ser madre soltera. Kenia Sánchez finaliza con el tema de la sensibilización, quitar tabúes en cuanto a la maternidad y en colectivizar la maternidad, donde todos y todas tenemos el sentido de cuidado y protección, y trabajar el tema de la paternidad.
Conductores Gloria Tocunaga, Ángeles Casillas, Héctor Castańeda, María Sandoval, Indira Meneses
Duración 00:27:00