Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 090 PJAZZ Doc Powell M090518

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Doc Powell Es uno de los guitarristas y tecladistas más prestigiosos del Smooth Jazz y de la música en general. Buena prueba de ello son los diez ańos que pasó trabajando junto al ańorado Luther Vandross o sus colaboraciones junto a estrellas de la talla de Stevie Wonder, Bob James, Grover Washington, Jr., Aretha Franklin, Quincy Jones o Teddy Pendergrass. Como solista arrancó su trayectoria a finales de la década de los 80 y desde ese momento ha ido editando discos muy recomendables, especialmente Inner City Blues en 1996. This is Soul es un nuevo trabajo de Doc Powell, un álbum que llevaba varios meses esperando y que, por fin, se ha hecho realidad. En el destaca la colaboración de la tecladista Patrice Rushen y de Jennifer Holiday, que pone voz al tema Exhale (Shoop Shoop) que en su día compuso Babyface para Whitney Houston. Este nuevo trabajo de Doc Powell con el título de Double Scale se abre con otra versión de Sassy y el trabajo de nuevo al lado de muchos músicos con los que trabajó a sus inicios. Es referencia como compositor puesto que en este caso crea nueva versión sobre un éxito de Beyoncé, Love on Top, y se puede ver su videoclip de presentación en todos los sitios de referencia.
Producción Roberto Aymes
Contenido Double Scale (Whindham Hill Jazz) Locomotion, Southern Winds, Moving Target, I hear Angels, Sassy, No Me without You, Motherland, Miss T., Jungle Walk, If You leave Me now, Smooth.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:55:00