Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 088 Prisma RU J030518

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Raúl Trejo Delarbre nos habló sobre el día de la libertad de prensa proclamado por la ONU el 3 de mayo y cuyo organismo dice que todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión, el doctor agregó que en México lamentablemente no se ha hecho valer este derecho y muchas veces las consecuencias son los asesinatos de periodistas que hay en México, sin contar el acoso a dichos comunicadores. Frida Guerrera nos habló sobre su libro Ni Una Más, el cual tiene como propósito concientizar a la sociedad sobre los feminicidios que han ido en aumento en este país, la activista comenta que en 2016 se dio a la tarea de redactar una reflexión que en su momento tuvo poco eco: żPor qué la mayoría de nuestra sociedad tolera y calla los asesinatos contra las mujeres? pero no obtuvo una respuesta, ni siquiera suya. Aún no documentaba los feminicidios acaecidos en ese ańo. Alexandra nos presentó su más reciente libro El Gran Libro Botanero que asegura la autora debería estar en todos los hogares de México, Alexandra nos dice que han preparado una colección de recetas con un toque especial, con platillos que encuentras en los mejores restaurantes de la Ciudad de México: del inolvidable mollete de tres quesos de Eno hasta las insuperables hamburguesas de Butchers & Sons; del fabuloso callo en escabeche de Amaya hasta los estupendos molotes de chorizo de Yuban
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota comité del 68 2.- Nota migración 3.- Nota 50 ańos del Instituto Iberoamericano 4.- Entrevista con el Dr. Raúl Trejo Delarbre (vía telefónica) 5.- Diversa versión: Renta de vientres 6.- Nota escuela de física experimental 7.- Nota marihuana en adolescentes 8.- Entrevista con Frida Guerrera (en el estudio) 9.- Entrevista con Alexandra (en el estudio)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:54:43