Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 081 Prisma RU M240418

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Andrés Villarreal nos habló sobre la detención del presunto asesino de Javier Valdés, Director y fundador del semanario rió doce, Andrés agregó que lo único que se busca es justicia para Javier y que las autoridades le apliquen todo el peso de la ley. Javier Oliva, Emilio Lezama y Gloria Careaga participaron en nuestra mesa de discusión en donde se abordó el tema del primer debate presidencial. Al respecto, Gloria nos dijo que los candidatos se dedicaron a atacar a sus adversarios, jamás dieron buenas propuestas ya que en el tema de inclusión los candidatos no profundizaron. Por su parte Javier Oliva nos dijo que los candidatos no tuvieron muchas diferencias en sus propuestas de seguridad, los 5 candidatos tienen como objetivo erradicar la corrupción y castigar a los servidores públicos que incumplan con su deber. Por otra parte Emilio Lezama agregó que en el ámbito social, la mayoría de los candidatos no quieren verse muy involucrados.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota digitalización 2.-Nota derechos humanos 3.-Entrevista con Andrés Villarreal (vía telefónica) 4.-Nota hostilidades en siria 5.-Por los caminos del puma: Unidad Académica de Yucatán 6.-Nota debate presidencial 7.-Mesa de análisis: Primer debate presidencial con Javier Oliva, Emilio Lezama y Gloria Careaga (en el estudio)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:20