Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 11 Vida Cotidiana LGTTBI V200418

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Programa que aborda el tema de los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTI).
Producción Miguel Alvarado
Contenido Carlos Domínguez nos cuenta sobre las migraciones de estas personas y porque razón salen de su lugar de origen. Gloría Davenport cuenta su experiencia dentro del movimiento LGBTTI, sobre la transfobia y sobre la violencia que sufren. Infografía Social, cápsula que nos dice que a pesar de que todos tenemos los mismos derechos sin importar el género o preferencia sexual. Voces en Movimiento, cápsula donde de una persona que está en tratamiento hormonal para cambio de sexo habla sobre su vivencia contra la sociedad. Gloria Davenport continua contándonos sobre qué es lo que hacen para ayudar a estas personas y como. Carlos Domínguez dice que se encuentra en esta lucha de reconocimiento de toda la gente y aprender a vernos como seres humanos.
Conductores Gloria Tocunaga, Ángeles Casillas, María Sandoval, Héctor Castańeda, Indira Meneses
Duración 00:27:28