Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 078 Prisma RU J190418

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Mtro. Salvador Mora nos dio su punto de vista sobre el debate de los candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, al respecto el maestro nos dijo que el formato había sido muy tedioso y poco participativo, los candidatos en lugar de dar propuestas y contestar a las preguntas del moderador, ocupaban su poco tiempo en acusaciones sin fundamento y en repetir sus spots de campańa, también nos comentó que 7 candidatos para el debate era una exageración. Laura Sánchez Ley nos invitó a participar por una beca otorgada por la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, dicha beca será otorgada al mejor trabajo de investigación periodística en donde se documente la corrupción en el sistema judicial del país, podrán participar tanto egresados y estudiantes de la carrera de ciencias de la comunicación hasta de la carrera de periodismo. Ximena Peńuelas nos habló sobre la participación que tendrá en la Fiesta del Libro y la Rosa 2018 como moderadora de la mesa de Homenaje a Pita Amor la cual se llevará a cabo el domingo 22 de abril a las 16 horas en el foro fuente del Centro Cultural Universitario. Ximena nos dijo que este tema la apasionaba mucho pues fue Pita la que la inspiró a escribir poesía y poder expresar sus sentimientos sin vergüenza alguna. Su participación en esta décima edición de la Fiesta del Libro y la Rosa, es ejemplo de la inclusión de los jóvenes universitarios a la moderación de las mesas organizadas por la Fiesta.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota delegación deportiva UNAM 2.-Nota redes sociales 3.-Nota debate por la jefatura de gobierno 4.-Entrevista con el Mtro. Salvador Mora (vía telefónica) 5.-Diversa Versión: Revolution Film Festival 6.-Entrevista con Laura Sánchez Ley (vía telefónica) 7.-Nota gobiernos de coalición 8.-Nota ża dónde vamos a parar? 9.-Nota movimiento del 68 10.-Entrevista con Ximena Peńuelas (en el estudio)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:53:47