Radio UNAM Podcast:El árbol de las ideas

Podcast Radio UNAM

Serie: El árbol de las ideas

Audio: 20 Arbol Ideas Neuroetica M280218

Ficha técnica
Descripción Un programa dedicado al análisis y reflexión sobre diversos temas referentes a la Bioética, su quehacer e importancia en México, y en la comunidad universitaria.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Divulgación de la ciencia
Resumen En esta emisión, se habla de lo que es la Neuroética y cómo surgió en la historia de la Psiquiatría, a raíz de que algunas problemáticas no podían abordarse sin la ayuda de la Ética. Se habla también de los límites y aplicaciones que tiene la Neuroética, y cómo es que, a pesar de ser un campo de estudio muy reciente, ha tomado un peso fundamental en muchas de las áreas de atención sobre el cerebro, la mente y la decisión acerca del bien y del mal. Finalmente se abordan las adicciones y de dónde surgen a nivel psiquiátrico, así como la mejor manera de atenderlas desde el punto de vista de la Neuroética.
Producción Marco Lubián
Contenido Entrevista con el Dr. Roberto Mercadillo Caballero acerca de lo que es la Neuroética, sus aplicaciones y los problemas fundamentales de ésta; Cápsula introductoria acerca de lo que es esta ciencia bioética; Poema de Emily Dickinson acerca del cerebro.
Conductores Paulina River Weber, Gisella Ramírez
Duración 00:28:19