Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 10 Eureka Fidelidad en traducciones L090418

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen El Dr. Alfredo Michel Modenessi habla del trabajo del traductor y de la fidelidad que se debe guardar de los textos originales al realizar traducciones.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido -Arcón Mascarones. Audio del artista plástico Juan Soriano, donde habla de la pintura y la técnica. -Tres de Diez. El Dr. Alfredo Michel Modenessi habla de la traducción que realizo con la Dra. Maria Stand, de la obra Hamlet de Shakespeare al purépecha. Platica también de la transculturación que se da al traducir del inglés al espańol y del espańol al purépecha. -Voces de Alameda. Cartelera de la Facultad de Filosofía y Letras del 23 de Abril. -Yo sólo sé. Anécdota de Luz Vázquez sobre su tiempo como estudiante en la Facultad de Filosofía y Letras; ella es egresada del Colegio de Letras Hispánicas. -Música: What ever happened tomy rock and roll, de Black rebel motorcycle club.
Conductores Anamari Gomís, Ignacio Escárcega, Tessa Uribe en la sección Voces de Alameda
Duración 00:28:00