Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 074 Prisma RU V130418

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Javier Murillo nos habló sobre estrategias similares a las que usa Cambridge Analytica en México, asegura que los hackeos y robos de información se están volviendo muy comunes en nuestro país, los usuarios de internet deben tener más cuidado con la información que se comparte en la nube, Javier nos comentó que el portal del Instituto Nacional Electoral está blindado por fuera y por dentro, por lo cual es difícil hacker dicha página. El Dr. Eduardo Calixto nos habló del beso en el marco del día internacional del beso, el doctor nos comentó dar un beso provoca que la neuroquímica del cerebro cambie, libera oxitocina lo cual genera cambios hormonales en todo nuestro cuerpo, fortalece el sistema inmunológico. En un beso se comparten 25 mil bacterias que viven en nuestra boca y las mujeres tienden a besar con mayor frecuencia cuando están cerca de su periodo menstrual. El Dr. Javier Urbano nos habló sobre el inicio de Cumbre de la Américas, donde se reúnen todos los países que conforman el continente americano, el doctor nos dio un punto de vista de los temas que se tocarán en esta junta. Uno de estos temas es la militarización de la frontera sur de Estados Unidos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio el cual sigue en discusión para lograr un acuerdo. Sin duda uno de los temas que también se tocarán son los conflictos en Venezuela, donde la devaluación inminente y la quiebra del dicho país son muy perceptibles.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota diagnóstico visual 2.-Nota congreso de la salud 3.-Nota preservación del ajolote 4.-Entrevista con Javier Murillo (vía telefónica) 5.-Entrevista con el Dr. Eduardo Calixto (vía telefónica) 6.-Nota Tratado de Libre Comercio 7.-Nota la prensa en el movimiento estudiantil 8.-Entrevista con el Dr. Javier Urbano (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:14